Atrasos menstrual y sexo seguro

Las consultas y dudas son continuas, en el foro de nuestra página. Por eso me parece que es un tema que preocupa a muchas mujeres, sobre todo a las más jovenes.

El problema principal es la falta de información, el miedo a concurrir al ginecólogo, y sobre todo la poca confianza y dialogo familiar.

Las consultas, son en su mayoria, cosas que con un poco de información, evitarian muchos embarazos o abortos innecesarios.

El mito de que si el hombre eyacula fuera, lo que conocemos como coito interruptus, no es fiable, más bien es sumamente peligroso, tanto para un embarazo, como el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Cuando hay penetración, las posibilidades de que un espermatozoide entre en la vagina son muchas, los espermatozoides están en los fluidos que hay cuando el hombre se excita, por lo tanto, si hay penetración, puede haber posibilidades  de embarazo o contagio.

Lo indicado y correcto, es que antes de comenzar a tener relaciones sexuales, se informen con un ginecólogo, ya que es la persona adecuada para que no queden detalles sueltos , ni dudas.

También los chicos deben de saber como usar el preservativo, ya que además de tener que usarlo en todo momento que hay penetración, hay que saber como ponerlo,  siempre debe de quedar en el extremo un espacio, para que al eyacular, no se rompa.

También es importante que luego de eyacular, debe de retirarse inmediatamente, cerrar y comprobar que no está roto.

Esto son para muchos cosas muy sencillas, pero les aseguro, que las consultas, son en una gran mayoria , rondando en las aclaraciones realizadas.

Trataremos de seguir dando pautas para que, puedan evitarse tanto embarazos no deseados, como enfermedades de  transmisión sexual.

1 ComentariosComentar

Soy la Dra. Andrea, y creo que la clave para prevenir los embarazos no planeados y las enfermedades de transmisión sexual sobretodo en la población joven es empezar por la educación sexual en todos los ámbitos (familiares, escolares, campañas publicitarias...) para que cuando losjóvenes decidan iniciar su vida sexual no les agarre desprevenidos ni poco informados. Llegar preparados para el momento, aunque sea con un preservativo nada más, los salvará de consecuencias que durarn de por vida.

Lun, 04/04/2011 - 00:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.