Alimentación para madres que amamantan

Cuando tenemos un bebé, nos entran un sin fin de dudas y entre ellas si nuestra alimentación es la adecuada, o debemos de cambiarla.
Una buena alimentación en la lactancia, es de suma importancia, tanto para la madre como para el bebé.
Las calorias que se deben de agregar durante la amamantación, son 500 más que antes de estar embarazada.
A las mujeres les entra el gran miedo de si consumen más calorias, les será imposible adelgazar o volver a su pesos normal. Pero no es asi, ya que al amamantar nos hace perder 800 calorias, por lo que no solo no estariamos subiendo de peso , sino que por el contrario lo perderiamos.


Las 500 calorias que consumimos, para que sean saludables deben de ser: verduras, lacteos sin grasa,frutas, dos rebanadas de pan adicional a lo que consumiamos anteriormente.
No podemos reducir las calorias, por lo menos dentro de las primeros 6 semanas que estamos dando el pecho, ya que esto puede influir en la cantidad de leche, que daremos al bebé.
Es importante consumir mucho liquido, agua preferentemente, no menos de 10 o 12 vasos diarios.
El cansancio y agotamiento es normal, ya que el parto deja un cansancio que demora meses en desaparecer, y si a esto sumamos el dar pecho y estres que ocasiona estar pendiente del bebé, nos encontraremos con poca energia. Para esto hay solución, debe de consumir alimentos y hacer varias ingestas a lo largo del dia, estas pueden ser: frutas, queso con poco contenido en grasa,pan integral,yogurt.


Las madres que están amamantando, deben evitar el consumo de alcohol,y tabaco, ya que está comprobado que la nicotina y otros componentes toxicos que contiene el cigarro se transladan a la leche materna. Es un esfuerzo para las madres fumadoras , pero la recompensa vale la pena , ya que tendrá un bebé más saludable.
No tome ningún medicamento antes de consultar al médico, ya que algunos pueden ser absorvidos por la leche materna.
Una vida y alimentación sana, será favorable tanto para el bebé como para la madre.
Un hijo es lo más preciado que tenemos en la vida, debemos de tomar conciencia y cuidar todos los detalles para su bienestar y salud.

Categorias

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.