Vientres de alquiler, sus pro y sus contras

Se me ocurrió informarme y compartir este tema tan polémico, que se siempre se habló mucho, pero a partir, de la noticia de que el cantante Ricky Martin, dió a conocer el nacimiento de sus hijos mellizos, por medio de este método, el debate se hizo más fuerte.
Esta forma de embarazo, concepción, adopción,alquiler de vientres , no es legal en muchos paises,lo que no quiere decir que no se hacen de forma ilegal.
En EEUU, Mexico y sobre todo en la India es legal.
La ilegalidad y discusión se basa en la ética, sobre todo porque hablamos de vidas humanas, y en esto están muchas vidas implicadas. La pareja que quiere tener un hijo, la madre que presta o alquila su vientre y el bebé.


Hay distintos puntos de vista, algunos quieren que prime la parte genética, por eso optan por este método, otros adoptan, porque lo que quieren es un hijo sin importar si tiene sus genes, ojos, color de piel o algún parecido. Todos son validos , dependiendo de cada pareja, la implicación que tenga esto en sus vidas y que es lo importante, si tener un hijo a semejanza de ellos, satisfacer su necesidad de ser padres o simplemente dar amor a un niño que lo necesita.
Son distintos los tipos de vientre de alquiler, en uno es geneticamente de la pareja,ya que aportan óvulo y espermatozoides y simplemente usan el útero de la mujer, o también se puede usar el vientre y el óvulo, lo que la convertiria en madre biológica del bebé.
Esta última, es para mi entender la más riesgosa, ya que entran en juego los sentimientos, el sentir moverse en el vientre un ser que lleva tu sangre, tus genesque en definitiva es tu hijo.
Como todo en la vida tiene sus pro y sus contra, mucho más porque estamos hablando de seres humanos, que nunca pidieron venir al mundo, sino que fueron buscados, entonces, se tiene que estar muy seguro de lo que realmente queremos, si satisfacer la necesidad de ser padres,o tener un hijo al que dar amor protección y todas las necesidades que un niño tiene, contra todos los obstaculos, que se pueden presentar, tales como alguna enfermedad,el color de su piel,el sexo, etc.
La pareja que llegue a esa decisión tiene que estar muy segura del paso y muy consolidada como pareja, porque se han dado casos en que en el transcurso de los 9 meses de ambarazo se destruye la pareja y ese bebé, queda solo, o en alguna institución.


El pais en que se realizan más alquileres de vientre es la India, una porque los tramites son menos complicados que en otros paises y el otro motivo es el cost. De este costo solo una cuarta parte va para la madre que alquila su vientre, lo que no deja de ser un gran negocio para muchos.
La India esta tan preparada que hasta cuenta de un espacio en donde conviven estas madres,también facilita los papeles, donde el nombre de la madre que presta o vende su vientre no aparece, para nada en ninguún documento, por lo que los padres salen de alli con un hijo legalmente legitimo.
Las necesidades de la India han convertido esto en uno de los negocios más rentables , abriendose mas de 40 clinicas en los últimos años para realizar estos "embarazos por encargo".
En Francia, en el año entrante, entrara en vigor una ley que permite el alquiler de vientres, con algunas condiciones que en la India no se dan, como que la madre que lleva el bebe en el vientre, tiene que tener un hijo propio, y que tiene el derecho a arrepentirse, en los tres dias de vida del bebe y quedarse con el.También en contrapuesta, exige que los padres que asumen la responsabilidad de encargar un niño deben de hacerse responsables, aún si el niño tiene algún problema, o discapacidad.
Es muy dificil para las parejas que no pueden tener un hijo, entonces no podemos criticar ningún intento por lograrlo,sobre todo cuando adoptar es algo tan engorroso y dificil para las parejas, pero lo que no debemos de permitir es que se llegue a traficar y negociar con la vida humana , sin tener ningún tipo de escrúpulos.
Lo ideal en todos los casos es que ese niño, viva en una familia que colme sus necesidades y sobre todo lo crie con todo el amor que los niños merecen.

Categorias

10 ComentariosComentar

hola ,hace 4 meses fui mama de alquiler,de mellizos(nene y nena) y ahora lo quiero volver a hacer ,apesar que no es nada facil y es una gran responsabilidad humana ,,solo las mujeres que ya hicimos esto lo sabemos y lo entendemos ,,antes no ,, parto normal,al igual que mis 2 hijos, de 7 y 5 años ,,casada , tengo 27 años y mi esposo y yo estamos unidos y juntos en esto,
solo que ya quiero gestar nadamas un baby ,,vivo y soy de mexico(no puedo cambiar mi lugar dde recidencia) gracias y estoy a sus ordenes,,perla81_81@hotmail.com

Vie, 02/27/2009 - 20:27

hola mi nombre es patricia mujer colombiana de 28 años casada y con hijos muy sanos y con experienca en este tema ya que fui madre de alquiler mi marido y yo estamos muy unidos en esta causa de ayudar a las parejas que por cosa de la vida no pueden tener hijos por que creemos que como nosotros todos tenemos derecho mi correo es mamidealquiler@hotmail.com para los interesados.

Lun, 05/24/2010 - 12:16

hola, y xq decidiste alquilar tu vientre x necesidad o xq?

Dom, 06/06/2010 - 21:53

deseamos ser padres, pero queremos ponernos en contacto con una mujer que nos pueda alquilar su vientre.

Vie, 12/31/2010 - 02:07

hola soy maria eugenia tengo 32 años
y quiero alquilar mi vientre estoy embarazada de tres meses y tengo tres hijos varones no estoy en condiciones economicas ni emotivas con mi marido para tenerlo no tendria ningun problema en ir a otro lugar donde sea legal el alquiler de vientre mis facciones son cabello castaño claro ojos verdes tes blanca mido un metro sesenta agradesere que me contacten si tienen interes o alguna consulta la que fuere desde ya muchas geacias adjunto mi numero de telefono y soy de argentina vivo en la provincia de salta capital : el telefono es de la casa de mi madre por favor dejar dicho solamente que nesecitan contacme a mi luego yo les daria mas detalles de lo que me pidan espero y ruego discrecion ya que todavia no formalise la noticia en mis familiares
387 4217475

Mar, 06/14/2011 - 17:05

pero a caso la madre que alquila no llega a sentir algo por esa criatura que esta creciendo en su vientre por mas que no sea su hijo???

Mar, 07/12/2011 - 18:37

Hola , soy madre de alquiler con experiencia , alquilo mi vientre por ultima vez , interesados contactarse con milena al mail bonitaeinteligente@hotmail.com

Dom, 07/24/2011 - 18:39

pienso que alquilar el vientre es un acto de amor ya que es una ayuda mutua
y las parejas que lo hacen son los que mas aman y protegen a los bebes

Claro que uno ama ha ese bebe mas que los propios

Dom, 09/11/2011 - 02:53

Dándole vueltas al tema, creo que lo que peor me parece del asunto es el dinero de por medio. Mercadear con esto puede derivar en "criaderos de niños" donde se pueda elegir a los más guapos, listos..., si, si, exagero, pero vi un reportaje sobre los criaderos de perros y me horroricé. Habiendo tantos animalitos abandonados, recurrir a la "compra" de un ser vivo criado para ganar dinero (en el caso de los perros en condiciones terroríficas), me parece inmoral, pero me lo parece a mi!, ojo!, cada cual tiene su criterio.
En España, no se si en el resto del mundo, es ilegal pagar por un niño, aunque lo adoptes. Así que veo coherente que sea ilegal pagar por un vientre, por mucho que los genes sean tuyos...

Jue, 10/20/2011 - 12:41

soy mujer colombina de bogota tengo 22 años estoy alquilando mi vientre para parejas serias y responsables tengo la clinica donde se realiza todo el proceso escribe y cuentame tu problema correo tubebe1289@hotmail.com

Mié, 02/22/2012 - 14:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.